viernes, julio 22, 2016

[ Random ] Hace muchísimos años se reunieron algunos sentimientos . . .

By: Ghaaby Captor | Fecha: 7/22/2016 |

Hola mis loqueros!!  que tal les van? bueno aquí les dejo una mini historia que me pareció muy bonita!
Cuentan que hace muchísimos años se reunieron algunos sentimientos y algunas cualidades del ser humano. Cuando el Aburrimiento bostezaba por tercera vez, la Locura propuso:
"— ¡Vamos a jugar a las escondidas!“ 

La Intriga se levantó extrañada y la Curiosidad, sin poder contenerse preguntó: 
”-¿A las escondidas?, ¿Y eso cómo es?". 

'Es un juego en donde yo me tapo la cara y comienzo a contar desde el uno al cien, mientras ustedes se esconden. Cuando termine de contar los buscaré hasta que los encuentre', explicó la Locura. 

El Entusiasmo bailó contento y la Alegría dio tantos saltos que terminó de convencer a la Duda e, incluso a la Indiferencia, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La Verdad prefirió no esconderse. ¿Para qué, si siempre la encontraban? La Soberbia pensó que era un juego muy tonto pero, lo que le molestaba era que la idea no había salido de ella. Y la Cobardía prefirió no arriesgarse. 

La Locura rápidamente comenzó a contar. La primera en esconderse fue la Pereza que, como siempre se dejó caer en la primera piedra que encontró. La Envidia se fue detrás del Triunfo, quién con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La Generosidad casi no alcanzaba a esconderse, pues cada sitio le parecía maravilloso para alguno de sus amigos y se los cedía. Por fin, después de pensar primero en todos, terminó ocultándose en un rayito de sol. 

El Egoísmo en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, sólo para él. La Mentira se escondió detrás de un arcoiris y la Pasión y el Deseo entre unos volcanes. Cuando la Locura ya casi terminaba de contar, el Amor aún no había encontrado un sitio para esconderse, pues todo ya estaba ocupado. Hasta que al fin vio un rosal y decidió esconderse entre sus flores.

-'¡Cien!', dijo la Locura y comenzó a buscar... 

La primera en aparecer fue la Pereza, me estaba solo a tres pasos. A la Pasión y el Deseo los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la Envidia y claro, también al Triunfo. Al Egoísmo no tuvo que ni buscado, pues el sólito salió de su escondite, que resultó ser un nido de avispas. La Locura, de tanto caminar, sintió sed y al acercarse al lago, descubrió a la Belleza. Encontrar a la Duda fue mucho más fácil, ya que halló sentada aún sin poder decidir a dónde se iba a esconder. 

Así fue encontrando a todos. Pero solo el Amor no aparecía por ningún lado. Entonces, buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo de la tierra, en las cimas de las montañas y, cuando estaba por darse por vencida, vio el rosal. Tomó una pequeña vara y comenzó a mover fuertemente las ramas. De pronto, escuchó un doloroso grito, porque las espinas habían herido los ojos del Amor. La Locura no sabia que hacer para disculparse, así que lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió acompañarlo para siempre. 

Desde entonces, se dice que el Amor es ciego y va guiado siempre por la Locura.


avatar
22 de julio de 2016, 13:18


(✧∀✧)/ Holaaa!!!
linda historia me ha gustado como se ha narrado.

穛 S4Ku SEK4i®

avatar
Isabel Tomma
Admin
22 de julio de 2016, 15:08

Hola!
Está historia me la contaron en el colegio y me encanto, es curiosa la manera tan divertida y especial en la que nos explican como funciona el amor.
Gracias por compartirla.
Besos

avatar
22 de julio de 2016, 20:28

Uy me encanto la historia y es cierto. Cuando amamos dejamos de ver. Te mando un beso y buen fin de semana

avatar
Mine -Chan
Admin
24 de julio de 2016, 11:07

Hola Ghaby!!
Me ENCANTO esa pequeña historia, una explicación muy original y llamativa, jjaaj y tiene toda la razón n.n
Saluditos!

avatar
Natalia
Admin
25 de julio de 2016, 9:12

Me ha parecido preciosa la historia, he pasado un buen rato gracias por compartirlo. Bss

avatar
Anna Silence
Admin
25 de julio de 2016, 15:47

Hola Ghaby, me encanta esta historia, la leí por primera vez en la primaria y me pareció una bonita forma de hablar de los sentimientos :)
Cambiando de tema, no sé si te acordas de mi pero antes tenia un blog llamado "sweet crazy blog" pero deje de publicar hace muchos meses, ahora volví y acabo de abrir uno nuevo, me gustaría que te pasaras :) http://anycolour-you-like.blogspot.com.ar/ publicaré ahí a partir de ahora.

Saludos!

avatar
28 de julio de 2016, 8:36

Un post muy interesante!!!que tengas un buen dia!!saludos!!